La Escuela Hispánica de Biodanza, en la actualidad, es Centro Colaborador de la Universidad Rey Juan Carlos

Todos aquellos/as alumnos/as que realicen cursos acreditados por la URJC tienen derecho a recibir
el correspondiente certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos.

Así con la Escuela Oficial y Centro Hispánico de Biodanza SRT  podrás obtener el certificado acreditativo de la formación de «Metodología y práctica del Sistema de Biodanza SRT»  expedido por la Universidad Rey Juan Carlos «(correspondiente a los dos últimos años de formación del facilitador/a de Biodanza, aquellos que habilitan para el ejercicio de esta profesión)

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En esta formación, que incluye el año de metodologías de la formación y el año de realización de las supervisiones y la monografía, los y las estudiantes adquirirán una serie de conocimientos, competencias y actitudes que les permitirán dedicarse profesionalmente al ejercicio del Sistema Biodanza SRT.

REQUISITOS

Haber cursado los dos primeros años del “Programa Único de Formación Docente en Biodanza SRT” en alguna escuela del Sistema Rolando Toro.

OBJETIVOS

  • Aportar al estudiante un conocimiento teórico y práctico sobre las bases neurológicas del funcionamiento del Sistema Biodanza.

  • Aportar al estudiante el conocimiento y la vivencia sobre la metodología para poder facilitar esta disciplina.

  • Aportar al estudiante la posibilidad de supervisar su práctica como facilitador de biodanza en, al menos, 8 sesiones.

CONTENIDOS

El curso consta de 137 horas de formación, que se reparten en los siguientes módulos con sus correspondientes objetivos:

  1. Neurociencia y Biodanza: conocer el conocimiento teórico y práctico sobre las bases neurológicas del funcionamiento del Sistema Biodanza.

  2. Metodología I. Semántica musical en Biodanza: aprender qué tipo de música es válida y apropiada en Biodanza. Entender y poder poner en práctica el componente semántico emocional universal de la música que se utiliza en biodanza.

  3. Metodología II. La sesión de Biodanza I. conocer y llevar a la práctica cómo se crea una sesión de biodanza con sus elementos estructurales.

  4. Metodología III. La sesión de Biodanza II. Conocer y organizar en la práctica la secuenciación de los ejercicios de una sesión de biodanza en una curva orgánica.

  5. Metodología IV. Curso semanal y módulo de Biodanza. Comprender las diferencias entre un curso semanal y un módulo de biodanza.

  6. Metodología V. El grupo de Biodanza. Comprender la importancia del grupo de biodanza entendiendo en qué se diferencia de otro tipo de grupos. Conocer e incorporar progresivamente el rol del facilitador/a respecto al grupo.

  7. Metodología VI. Criterios de evaluación del proceso evolutivo en Biodanza. Conocer los instrumentos de evaluación que permitan constatar el grado de evolución y desarrollo de las personas participantes de un grupo de biodanza.

  8. Metodología VII (1ª parte). Elenco oficial de ejercicios, músicas y consignas en Biodanza. Conocer el repertorio de los ejercicios, músicas y consignas que integran este sistema.

  9. Metología VIII (2ª parte). Elenco oficial de ejercicios, músicas y consignas en Biodanza. Repasar el repertorio de los ejercicios, músicas y consignas que integran este sistema.

  10. Prácticas: Realizar 8 clases supervisadas por el equipo de docentes didactas.

  11. Trabajo monográfico: Realizar un trabajo teórico sobre algún aspecto del Sistema Biodanza SRT.

PREGUNTAS FRECUENTES

 ¿Cuándo comienza la formación?
El calendario de formación.

Si soy titulado por otra escuela de Biodanza SRT ¿Puedo obtener la acreditación?

Los facilitadores ya titulados en el sistema SRT de otras escuelas podrán obtener la acreditación rehaciendo con la Escuela Hispánica las metodologías y las supervisiones. Al coste de la formación en metodologías se aplicará un descuento del 50%.

 Si soy alumno o facilitador en supervisión en otra escuela ¿puedo cambiarme a la Escuela Hispánica durante el tercer año para obtener la acreditación?

No se admitirán alumnos en formación de otras escuelas excepto aquellos autorizados por el director de su escuela de origen.

Será imprescindible que la autorización de la dirección de la escuela de origen se envíe, directamente, a la dirección de la Escuela Hispánica por escrito y previamente al comienzo de la formación. En tal caso, los alumnos deberán cursar con la Escuela y Centro Hispánico la fase de metodologías, supervisión y monografía.

Tasa de matrícula universitaria.

Todos los estudiantes que deseen recibir la acreditación deberán abonar una tasa de matrícula, que se hará efectiva antes de su titulación.