Propuesta de participacion en la Escuela de Verano de Biodanza 2018

ESCUELA DE VERANO DE BIODANZA

Estimado/a amigo/a

Tenemos el gusto de compartir contigo esta propuesta que lanzamos desde la Escuela y Centro Hispánico de Biodanza con el objetivo de ofrecer un espacio de formación continua y conexión entre facilitador@s y alumn@s en formación de Biodanza[1].

La Escuela de Verano de Biodanza, que tendrá lugar del  12 al 15 de Julio en Piedralaves (Ávila), es un encuentro de profesionales de la Biodanza –presentes y futuros- que desean participar en talleres de profundización teórico-vivencial en temas eminentemente prácticos para el ejercicio de la profesión de facilitador/a de Biodanza.  Se presenta, pues, como una oportunidad de formación continua en diversos aspectos que puedan ayudarnos en el desarrollo de nuestra profesión. En modo residencial, la escuela de verano favorece además espacios de encuentro y convivencia entre los asistentes.

Los talleres serán conducidos por facilitadores/as con experiencia en diferentes temas de interés para otros facilitadores/as o alumn@s de Biodanza. La idea es que pueda haber talleres simultáneos para tener un mayor abanico de posibilidades a elegir. Los talleres serán de una duración de dos horas, pudiéndose impartirse en dos bloques de dos horas cada uno si fuera necesario (hasta un máximo de cuatro horas si el taller lo requiere).

La Escuela está abierta a las propuestas de talleres formativos por parte de todos los facilitador@s. El ser seleccionado como ponente dará derecho a asistir gratuitamente al resto de talleres durante todos los días de la Escuela de Verano y a recibir un porcentaje de los beneficios que se obtengan[2].

Si deseas participar facilitando un taller, y así poder compartir tu experiencia con otros colegas, envíanos tu propuesta antes del 10 de Mayo a través del siguiente  formulario. Como el espacio para talleres es limitado, una comisión de valoración seleccionará las propuestas que considere de mayor interés[3].

De acuerdo a experiencias anteriores del Centro Hispánico y tras un primer sondeo entre alumn@s y facilitador@s, eston son algunos temas que podrían ser de interés:

  • Cómo llevar un grupo pequeño de Biodanza
  • Cómo trabajar la progresividad en Biodanza
  • Cómo presentar un trabajo de Biodanza a una institución publica
  • Elaboración de proyectos de intervención social con Biodanza
  • Aspectos legales y de gestión de la biodanza
  • Aspectos técnicos y tecnológicos que rodean al profesional de la Biodanza
  • Cómo promocionar mis clases de Biodanza: marketing, redes sociales,…
  • Música y Biodanza
  • “Cómo vivir de la Biodanza y no morir en el intento”
  • Talleres de revisión de ejercicios: posiciones generatrices, danzas secuenciales,…

Estamos segur@s de que tienes mucho que aportar desde tu experiencia como facilitador/a de Biodanza. Te animamos a que lo compartas con tus colegas y con alumn@s de Biodanza que puedan aprender de ti.

Recibe un cordial saludo del equipo de la Escuela y Centro Hispánico de Biodanza SRT.

[1] L@s alumn@s en formación que deseen asistir a la Escuela deberán contar con el visto bueno de sus directores/as de escuela al tener esta propuestas un carácter eminentemente formativo.

[2] Una parte de los ingresos por asistentes cubrirán los gastos de la escuela organizadora. Los beneficios provenientes del resto de asistentes se repartirán proporcionalmente entre los ponentes.

[3] Es importante que todas las propuestas se ciñan a la ortodoxia metodológica propia del Sistema Biodanza SRT y sus bases, y supongan un aporte práctico para la formación de sus profesionales. Estos serán los criterios fundamentales a la hora de seleccionar las propuestas.