Biodanza es un sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje de las funciones originarias de vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras por medio de la música, del canto, del movimiento y de situaciones de encuentro en grupo.

Aprende más sobre este sistema de la mano de su creador, Rolando Toro

El significado de los términos usados en esta definición está descrito aquí en forma más explícita para su mejor comprensión.

INTEGRACION HUMANA
En Biodanza el proceso de integración actúa mediante la estimulación de las funciones primordiales de la conexión con la vida, que permite cada individuo integrarse a si mismo, a la especie y al universo.

RENOVACION ORGANICA
Es la acción sobre la autorregulación orgánica, inducida principalmente mediante estados especiales de trance que activan procesos de reparación celular y regulación global de las funciones biológicas, disminuyendo los factores de desorganización y stress.

REEDUCACION AFECTIVA
Es la capacidad de establecer vínculos con la otras personas.

REAPRENDIZAJE DE LAS FUNCIONES ORIGINARIAS DE VIDA
Es aprender a vivir a partir de los instintos. El instinto es una conducta innata, hereditaria, que no requiere aprendizaje y se manifiesta mediante estímulos específicos, tienen por objetivo conservar la vida y permitir su evolución. Los instintos representan la naturaleza en nosotros, y sensibilizarse a ellos significa reestablecer la ligación entre naturaleza y cultura.

VIVENCIAS INTEGRADORAS

Es una experiencia vivida con gran intensidad en el aquí-ahora y con calidad ontológica (se proyecta sobre toda la existencia). Las vivencias en Biodanza son integradoras por que tienen un efecto armonizador en si mismas. Las vivencias en Biodanza están orientadas para estimular los potenciales de vitalidad, sexualidad, creatividad, afectividad y trascendencia, denominados Líneas de Vivencia.

Fuente: International Biocentic Foundation

¿Qué beneficios aporta a nuestra vida?

• Aumenta tu vitalidad.
  • Dismuye el estrés.
  • Potencia tu alegría de vivir.
  • Refuerza tu sistema inmunológico.
  • Despierta tu creatividad.
  • Conectando con tus deseos mas pronfudos.
  • Reaviva el placer vivir.
  • Estimula y sensibiliza tus sentidos.
  • Mejora tus relaciones sociales.
  • Nutre tus vínculos afectivos.
  • Sentido de pertenencia al bien común.

Biodanza Sistema Rolando Toro (SRT), es el único sistema que tiene reconocimiento con la TITULACIÓN OFICIAL I.B.F., de la Fundación Biocéntrica International y AEBE (Asoc. de las Escuela s de Biodanza SRT de España) con validez INTERNACIONALIDAD, no en vano es un sistema presente ya en 35 paises.

¡Recibe nuestras noticias en tu email!

* indicates required

Escuela Hispánica Biodanza usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

Puede cancelar su suscripción en cualquier momento escribiendo a comunicacion@escuelahispanicabiodanza.org.

Like Us On Facebook

Facebook Pagelike Widget