Modalidad formativa y vivencial

Solo venimos a soñar aquí en la Tierra y a dejar unas danzas

Iluminadas como sueños, esparcidos como pétalos de flores.

Tribu Nativa Americana

Con la creación de esta extensión de Biodanza, Rolando Toro pretendía reparentalizarnos con la Naturaleza, basándose en la correspondencia totalmente recíproca entre el mundo y el hombre. La Biodanza a través de la música, el movimiento de la vivencia y el contacto nos propone incorporar los Cuatro Elementos Universales, arquetipos presentes en todo alquimia y mística en todos los tiempos para recuperar la conexión con los instintos de vida universales…y recuperar la hermandad con los ríos, las nubes, el mar, el aire, la tempestad, el fuego, los pájaros y animales, la tierra fecunda…

Fragmento del libro Biodanza y los 4 Elementos de Rolando Toro Araneda

Modalidad formativa y vivencial en módulos independientes realizados simultáneamente durante los días propuestos. Los espacios metodológicos serán dirigidos exclusivamente a facilitador@s y didactas de Biodanza Sistema Rolando Toro.

Un periodo vacacional es un momento ideal para entrar en conexión contigo mismo, con el otro y con la Naturaleza. A través de Biodanza la integración se produce en esos tres niveles. En este periodo de reposo os proponemos un viaje de autoconocimiento, para entrar en proceso de integración de la Identidad a través de las danzas de Los Cuatro Elementos fundamentales de la Naturaleza: fuego, tierra, aire y agua. Saber qué elemento predomina en muestra vida y cuál de ellos es el que nos falta es una herramienta de autoconocimiento para continuar el proceso biológico de muestro crecimiento. A través de diferentes danzas conectaremos con los valores y los arquetipos que el fuego, la tierra, el agua y aire aportan a nuestras vidas. Nos encontraremos el jueves 2 de abril a las 16h de la tarde con la recepción y terminará el domingo 5 de abril después de la sobremesa. Habrá espacios y tiempos libres para conocer el lugar y encontrarse con nuevos y viejos amigos.

Nota importante: Durante el encuentro, solo los módulos vivenciales estarán abiertos a los biodanzantes que participen de este taller, para ellos puramente de intensidad vivencial. Los módulos de contenidos metodológicos de la extensión serán dirigidos exclusivamente a facilitador@s y didactas de Biodanza sistema Rolando Toro y eventualmente a alumn@s que estén finalizando las metodologías del tercer año de formación con autorización de sus director@s. En estos casos los estudiantes recibirán su certificación de la extensión sólo después de titulad@s como profesor@s.

Didacta: Maite Bernardelle, directora del Centro y Escuela Hispánica de Biodanza SRT de Madrid.

Colaboración especial del Didacta: Angelica Scotti, directora de la Escuela de Biodanza SRT de Cerdeña, Italia.

Fechas: 2-3-4-5 Abril 2015

Iniciamos el jueves a las 17h y finalizaremos el domingo después de la sobremesa.

Lugar: Hotel Rural San Roque, en Piedralaves, a una hora y media de Madrid.

• 48€ por persona y noche en habitación doble, pensión completa
  • 144€ Toda la estancia
  • 56€ por persona y noche en habitación individual, pensión completa.
  • 168€ Toda la estancia

Modalidad Formativa (no incluye traslados ni alojamiento):

A pagar en dos veces:

• 250€ antes del 15 de Febrero 2015
  • 140€ antes del 25 de Marzo 2015

En un único pago:

• 340€ si se abona antes del 28 de Febrero 2015
  • 400€ hasta el 1 de Abril 2015

Modalidad Vivencial (no incluye traslados ni alojamiento):

A pagar en dos veces:

• 180€ antes del 15 de Febrero 2015
  • 110€ antes del 25 de Marzo 2015