Taller vivencial con la creadora de la extensión y codirectora de la Escuela de Bogotá, María del Pilar Amaya

Realizar el sueño del creador de Biodanza, Rolando Toro, integrando el sistema y la poesía, nos permite experimentar el poder de transformación de ambas experiencias. Los sentimientos y la poesía tienen una dimensión física y todo lo que ocurre durante la sesión de Biondanza posee una dimensión poética que puede tocar las fibras más sensibles de nuestro ser.

En este taller le daremos un lugar a esa parte de nosotros que quiere expresarse a través de la sensibilidad de la poesía, independientemente de que pensemos que tenemos la habilidad para hacerlo. Dentro de cada uno de nosotros hay un artista que necesita manifestarse en el mundo, poner afuera la creatividad que todos llevamos dentro y que no es sólo un don de algunas personas.

Fechas: 27 y 28 de Junio

Horario:

  • Sábado 11 a 14,30 / 16,30 a 20
  • Domingo 11 a 15

Lugar: sala Neuronilla

Inversión 130€

Contacto: secretaria@escuelahispanicabiodanza.org

María del Pilar Amaya 

Es Poetisa y  Directora de la Escuela de Biodanza de Bogotá. Se formó como profesora Didacta de Biodanza con Rolando Toro Araneda en la Escuela Modelo de Santiago de chile y como profesora titular en la Escuela Colombiana de Biodanza. 

Hizo su Maestría en literatura en la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá y su formación como Literata en la Universidad de los Andes Bogotá- Colombia. Realizó estudios de Historia del Arte y Literatura Española en la Fundación Ortega y Gasset, Toledo-España. Es profesora de la Universidad e la sabana, de La Universidad Javeriana y de Sasana: Asociación de Humanismo Transpersonal, espacios donde ha desarrollado las Cátedras de Escritura y Transformación Interior, Biodanza y Escritura, Biodanza y Poesía, Escritura autobiográfica, Escritura del diario íntimo, entre otras. 

Ha realizado trabajos con comunidades y habitantes de la calle proponiendo la creatividad como una dimensión esencial en el desarrollo del ser humano.