Cada abrazo que dan elimina un fusil. Cada clase de Biodanza que dan eliminan una granada y actos como este; actos de unión, de colaboración, de coherencia afectiva eliminan una bomba atómica

Con estas palabras, Rolando Toro cerraba el Encuentro Español de Biodanza 2009.

Fue el último que presidiera 4 meses antes de su último viaje.

Ahora, en este IX encuentro no dudamos de que él estuvo danzando entre nosotros y queremos agradecerle su genialidad y su presencia más allá de los tiempos y espacios.

Queremos agradecer ahora vuestra presencia en Zaragoza y esperamos que hayáis disfrutado de la experiencia compartiendo con cientos de corazones este objetivo para alcanzar una nueva civilización.

Agradecemos la asistencia de las delegaciones de Brasil, Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Inglaterra, Escocia, Alemania, Holanda, Israel, Sudáfrica y España.

Valoramos también la presencia de los directores de escuela participantes en el encuentro: Augusto Madalena, Maite Bernardelle, Marcelo Toro, Rakel Ampudia, Fernando Martínez, Tuco Nogales, Jorge Terrén, Betina Ber, Claire Lewis, Yvonne Sep, Marcus Stück, Ugo Rizzo, Angelica Scotti, Giovanna Benatti, Monica Turco, Elisa Canti, Viviana Canalis, Walter Orellana, Claudia Altamirano, Hildegard Peñaloza, Mª Pilar Amaya, Sergio Cruz y Cezar Wagner.

Gracias por vuestras aportaciones en vivencias y rondas de diálogo, realizadas con excelencia, idoneidad, sabiduría y corazón  con excelentes profesionales y “misioneros” del movimiento de varias partes del mundo.

Gracias a los estudiantes de escuelas de Biodanza y nuevos facilitadores por haber dado vida al espacio del  pre-encuentro, donde hemos contado con la brillante presencia de Marcus Stück, Cézar Wagner y la genial maestría de Sergio Cruz.

Gracias a la labor incansable y fraterna de la asociación Biodanzaya, regalándonos momentos culminantes del Encuentro, tanto en la vivencia de apertura como en la reunión, sin cuya presencia y sostén los encuentros españoles no serían lo mismo.

Gracias a los juglares que traen a la vida la gracia del arte y nos han conmovido y deleitado en sus conciertos y relámpagos artísticos.

Y por supuesto, gracias al equipo de colaboradores de las escuelas de Zaragoza y Madrid, con sus directores a la cabeza, que nos han sostenido como los brazos de Shiva en la gran danza del encuentro

Compartimos ahora algunos de los materiales publicados:

Ya puedes ver también el vídeo del Encuentro

Os animamos a compartir y esperamos que disfrutéis de las lecturas.

Un generoso abrazo a todos y nuestra energía para la Escuela de Vitoria, responsable de nuestro próxima celebración.

Cariñosamente, Maite y Augusto