¡A través de cursos semanales, escuelas de desarrollo personal y encuentros anuales a nivel internacional, el Sistema Biodanza® S.R.T, fundamentada en su pedagogía biocéntrica, promueve el reaprendizaje de la expresión de emociones y el fortalecimiento de la innata capacidad de vinculo con la especie.

Este innovador método se apoya en tres pilares fundamentales: música, movimiento y emoción.

Biodanza® Sistema Rolando Toro funciona y alcanza su objetivo de despertar los potenciales humanos porque utiliza y activa simultáneamente una serie de factores que resultan profundamente beneficiosos para aumentar el placer de vivir y la salud existencial:

La música

Cada ejercicio está acompañado por músicas especificas que facilitan la expresión de sí estimulando profundamente las emociones y la sensibilidad existencial.

El movimiento

El movimiento en Biodanza® SRT es el descubrimiento de la singular expresión y de los propios gestos más auténticos, plenos de sentido y de significad
En la práctica de este sistema de integración humana son profundamente estimuladas todas las emociones que crean espontáneamente condiciones de placer y de salud: la alegría, la felicidad, el coraje, la ternura, la pasión, la confianza en sí mismo.

La vivencia

En Biodanza® SRT entendemos el término “vivencia” representa la experiencia global que se vive practicando cada uno de los ejercicios. Es el momento presente del aquí y el ahora, vivido con gran intensidad, y con el compromiso simultaneo de sensaciones corporales, instintivas y emocionales.

Momentos que nos hacen vivir la belleza de la vida

Cada ejercicio, o vivencia, es demostrada y acompañada de explicaciones esenciales que contienen el objetivo y significado profundo.

La metodología del sistema propone:

• Ejercicios individuales.
  • Ejercicios a dos.
  • Ejercicios en pequeños grupos o de todo el grupo.

Biodanza® S.R.T disuelve paulatinamente “mandatos” culturales que se cristalizan en miedos, fobias sociales, desamor, falsos conceptos de triunfo, de éxito, estrés, depresión y otras enfermedades de la civilización.

Las disociaciones instaladas se expresan a través del movimiento y Biodanza realiza el diagnóstico a partir de la lectura corporal y el lenguaje de los gestos aplicando danzas terapéuticas que rescatan el gesto arcaico, natural, que contiene matrices arquetípicas.
La evolución consiste precisamente en aumentar sus niveles de integración, su percepción y conciencia y aprender a vivir.

Biodanza® S.R.T “La Danza de la Vida”, apuesta por la integración del pensamiento, el cuerpo y el alma, a través de un conjunto de ejercicios y músicas estudiados científicamente para estimular la alegría de vivir y prevenir disturbios físicos y psíquicos.

Está maravillosa disciplina favorece el pleno desarrollo y la expresión de los potenciales humanos. Es un excelente recurso para el autodescubrimiento que permite alcanzar un mejor estilo de vida.

Fortalece la salud física, mental y emocional, enriqueciendo la experiencia de la comunicación humana.

Este método vivencial, dirigido a hombres y mujeres de todas las edades, integra a cada persona en sí misma, al grupo y al medio ambiente.

Se basa en la música, la danza y la emoción; el juego y el encuentro con los otros orientando la energía vital del organismo hacia la salud , la vida, y la evolución de un ser humano más feliz y con mayor capacidad de amar.

Maite Bernardelle.
Directora de la Escuela Hispánica de Biodanza® S.R.T. Madrid