El año pasado organizamos la I Edición de la Escuela de Verano de Biodanza desde la Escuela y Centro Hispánico de Biodanza de Madrid. A tenor de los comentarios de todos/as los asistentes y ponentes a esta primera edición, podemos decir sin temor a dudas que fue una gran experiencia, tanto de aprendizaje como de convivencia. Así que nos hemos embarcado en lanzar la II Edición, con ganas de ofrecer de nuevo este espacio de encuentro a partir de la experiencia ya adquirida en la primera edición.

La II Edición de la Escuela de Verano de Biodanza tendrá lugar de nuevo en Piedralaves (Ávila), entre los días 11 y 14 de Julio. De nuevo, se presenta como un encuentro de profesionales de la Biodanza –presentes y futuros (Los/as alumnos/as en formación que deseen asistir a la Escuela deberán contar con el visto bueno de sus directores/as de escuela al tener esta propuesta un carácter eminentemente formativo.)- que desean participar en talleres de profundización teórico-vivencial en temas eminentemente prácticos para el ejercicio de la profesión de facilitador/a de Biodanza.  Se presenta, pues, como una oportunidad de formación continua en diversos aspectos que puedan ayudarnos en el desarrollo de nuestra profesión. En modo residencial, la escuela de verano favorece además espacios de encuentro y convivencia entre los asistentes, que el año pasado se revelaron de gran riqueza.

Los talleres serán conducidos por facilitadores/as con experiencia en diferentes temas de interés para otros facilitadores/as o alumnos/as de Biodanza. Al menos en algunas franjas, si no en todas, la idea es que de nuevo pueda haber talleres simultáneos para tener un mayor abanico de posibilidades a elegir. Los talleres tendrían una duración media de dos horas, pudiéndose impartirse en dos bloques de dos horas cada uno si fuera necesario (hasta un máximo de cuatro horas si el taller lo requiere).

Como el curso anterior, queremos que la Escuela de Verano pueda responder a las ofertas y demandas de los profesionales de la Biodanza, por lo que si deseáis compartir vuestros saberes y experiencias, os animamos a mandarnos vuestras propuestas de talleres a través del siguiente formulario. Como novedad, también abrimos este otro formulario por si queréis comunicarnos alguna demanda de formación que os gustaría que estuviera en la Escuela de Verano (sabiendo que haremos lo posible por atender todas las ofertas y demandas pero que el espacio físico y temporal es limitado). En ambos casos, una comisión de valoración seleccionará las propuestas que considere de mayor interés ( Es importante que todas las propuestas se ciñan a la ortodoxia metodológica propia del Sistema Biodanza SRT y sus bases, y supongan un aporte práctico para la formación de sus profesionales, sin solaparse con los contenidos propios de las extensiones y aplicaciones de Biodanza. Estos serán los criterios fundamentales a la hora de seleccionar las propuestas.)

Esperamos vuestras propuestas y demandas hasta el 30 de abril.

Os recordamos que el ser seleccionado como ponente dará derecho a asistir gratuitamente al resto de talleres durante todos los días de la Escuela de Verano y a recibir un porcentaje de los beneficios que se pudieran obtener (Los ingresos por asistentes cubrirían en primer lugar los gastos de la organización. Si resultaran beneficios, se repartirían proporcionalmente entre los ponentes pues es una actividad sin ánimo de lucro).

Estamos seguros/as de que tienes mucho que aportar desde tu experiencia como facilitador/a de Biodanza. Te animamos a que lo compartas con tus colegas y con alumnos/as de Biodanza que puedan aprender de ti. Te esperamos en la II Edición de la Escuela de Verano de Biodanza.