Nació en Concepción, Chile.

Formado como profesor de enseñanza básica en la Escuela Normal “José Abelardo Núñez” en el año 1943.  Desempeñó su docencia en las ciudades de  Valparaíso, Talcahuano, Pocuro y Santiago (Chile), entre los años 1944 a 1957.

Fue nombrado Profesor de Psicología de la Educación en la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción – Chile.

En 1964 regresó de la Escuela de Psicología del Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile.

En 1965 fue nombrado Docente del Centro de Estudio de Antropología Médica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, trabajando hasta 1973.  Paralelamente realizó investigaciones sobre la violencia en la Penitenciaría de Santiago.  Además perteneció al Instituto de Investigación del Hospital Psiquiátrico de Santiago.

En 1966 fue nombrado Profesor de Psicología de la Expresión y Psicología del Arte en el Instituto de Estética de la Universidad Católica de Chile.

Entre los años 1968 a 1973 inició sus experiencias con Biodanza (llamada en este período “Psicodanza”).  Aplicó este sistema en el Hospital Psiquiátrico de Santiago y en el Instituto de Estética de la Universidad Católica de Chile.

En el año 1974 se trasladó a Buenos Aires – Argentina, donde aplicó el Sistema Biodanza a pacientes mastectomizadas Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer.

Fue nombrado Profesor Emérito de la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires – Argentina.

En 1979 se trasladó a Brasil, donde estableció un Instituto Privado de Biodanza, logrando la expansión de este sistema en toda América Latina. Además, trabajó con enfermos mentales del hospital Jiqueri de Sao Paulo, y con mujeres mastectomizadas del Instituto del Radio. En 1989 emigró por 8 años a Milan, Italia, donde trabajó con enfermos de Parkinson y Alzheimer en las ciudades de Como y Varese. Creo escuelas de Biodanza en toda Italia, y en 1998 regresó a Santiago de Chile, desde donde se dirige todo el movimiento de Biodanza constituido por centros y escuelas de formación de este sistema distribuidas en Europa, América Latina, Estados Unidos, Canadá, África del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

En el año 2001 fue indicado para postular al Premio Nobel de la Paz, por sus trabajos en Biodanza y Educación Biocéntrica. En el año 2006 fue nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad Federal de Paraíba, Brasil.

En el año 2008 fue nombrado Profesor Émerito por la Universidad Metropolitana de Perú.

Como pintor, ha realizado exposiciones de sus obras en Brasil, Italia y Francia. Ha publicado libros de poesía y psicoterapia los cuales han sido traducidos a varios idiomas.

El 16 de Febrero del 2012 fallece y comienza su viaje a las estrellas a los 85 años en Santiago de Chile.