Biodanza y Ciencia, con Dra. Alejandra Villegas y Prof. Dr Marcus Stück,
directores de las Escuelas de Biodanza en Leipzig, Alemania y Escuela Báltica de Biodanza en Riga, Letonia.

“Introducción en la investigación de Biodanza y sus resultados prácticos”

En este taller se explicará por qué Biodanza produce los efectos que todos podemos sentir. ¿Qué sucede en el sistema inmunológico y hormonal? ¿Qué sucede en nuestro cerebro y en nuestro organismo mientras estamos danzando en interacción grupal y después? ¿Cuáles son los efectos de estas danzas en nuestro bienestar y comportamiento?

Los participantes recibirán una mirada profunda de la investigación de   Biodanza desde la Psicología y la Psiconeuroinmunología, como también de las Neurociencias y la Cronobiología.

Prof. Dr. Marcus Stück  y Dra. Alejandra Villegas, dos investigadores que comenzaron su trabajo en 1998 en la Universidad de Buenos Aires, acompañados de Rolando Toro y juntos con Raúl Terrén, Verónica Toro y varios colegas colaboradores. Explicarán estos hallazgos y la continuación del trabajo en la Universidad de Leipzig y en la “International Research Academy”.

Las bases de estos estudios han sido inspirados en el deseo de investigación de Rolando Toro Araneda quien aportó a ella, en su tiempo,sugerencias y apoyo.

Se presentarán resultados de las aplicaciones de varios programas de Biodanza para jardines infantiles, escuelas, clínicas, empresas y hogares de la tercera edad. Así también algunos ejemplos del Programa “Tanzpro Kinder”, programa con elementos de Biodanza, basado en la evidencia.

Se medirán “in situ”, algunos parámetros psicofisiológicos durante la vivencia, presentando sus resultados al final del taller.

Los esperamos..!

17, 18 y 19 de mayo 2019.

Aportación: 140€ sábado y domingo,

* * Incluye exposiciones teóricas y vivencias en sala y en piscina

* *(No incluye alojamiento, las tasas de alojamiento se abonarán a la llegada al hotel en recepción.

Horario:

* sabado de 10:00 a 21:00 horas

* domingo de 10:00 a 18:00 horas

Alojamiento en el “Hotel Puerto de las Nieves Agaete”

Precio por persona en habitación y régimen de alojamiento y Desayuno.  Las tasas de alojamiento se abonarán individualmente en la recepción del hotel el día de entrada en el mismo.

* Habitación Doble en régimen de alojamiento y desayuno…………40 /Por persona y noche.

* Habitación Triple en régimen de alojamiento y desayuno…………35 €/Por persona y noche.

* Habitación Individual en régimen de alojamiento y desayuno………55 €/Por persona y noche..

Sin alojamiento son 10€ día por el uso del espacio (15€ por dos días)

Dra. Alejandra Villegas y Prof. Dr. Marcus Stück

Directores de las Escuelas de Biodanza en Leipzig, Alemania ,desde 2005 y de Riga, Letonia, desde 2009. Formados en Psicología y ciencias de la naturaleza, se especializan en trabajos de Biodanza como „Proyecto Minotauro” y „Biodanza & Ciencia” .

Pioneros en la „Investigación de Leipzig” ,20 años continuados de labor científica en  estudios en Argentina, Alemania, Indonesia, Letonia, Iran, Nepal y Tanzania con  niños, adultos , maestros de escuela, pacientes y personas con estrés post- traumático debido a desastres naturales.

PROGRAMA “BIODANZA Y CIENCIA”

Los participantes serán llevados ,de manera progresiva al apasionante mundo de la investigación científica y sus interpretaciones. Serán informados sobre el estado actual de las Investigaciones en Biodanza (www.name.BIONET) y las proyecciones en este campo.

Luego de cada ponencia se abrirá un espacio creativo  y reflectivo sobre el proceso y resultados.

Luego de una manera placentera, entraremos en el mundo de la vivencia en Biodanza, sistema de autorregulación, auto-organización , integración y amor.

Viernes mañana: 11:30

Conferencia en la Universidad, “Danza y Bienestar”

Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU) ULPGC

C/ Santa Juana de Arco, 1. Las Palmas de Gran Canaria.

Fin de semana en Hotel Puerto de las Nieves, Agaete.

Sábado a la mañana:

Biodanza en el espejo de la Psicología

La reducción del estrés, el bienestar y el optimismo.

Algunas mediciones de parámetros fisiológicos durante la Vivencia.

Vivencia de integración motriz y afectiva

Sábado a la tarde

Biodanza en el espejo del sistema endócrino, inmunológico

Bases neurocientíficas de la Reparentalización y el Trance.

Vivencia de Biodanza acuática.

Domingo a la mañana

Biodanza en el espejo de la Cronobiología

Resultados de las mediciones del día anterior.

Vivencia de integración afectiva y sensual

Domingo a la tarde

Cierre del taller.

Entrega de publicaciones científicas.

Entrega de certificado de asistencia.

Vivencia final de despedida

Programa completo

Información y contacto:

Oscar Imbernón. Profesor didacta Biodanza SRT.

Móvil 651580651

e-mail: mesientobien@biodanzalaspalmas.com